10 habilidades que todo programador web debería tener

Una de las profesiones más demandadas en la actualidad es la de programador web. La programación es una función ineludible a la hora de desarrollar un proyecto web. Existen multitud de lenguajes de programación: Java, J2EE, Ruby, Python, PHP, C++, etc. Un buen desarrollador posee un excelente conocimiento sobre determinados lenguajes de programación, siendo verdaderos expertos y estudiosos de su trabajo.

Ser un desarrollador web de éxito exige tener integrado en su perfil profesional una serie de habilidades que le ayudaran  a ser un líder en su sector. Veamos una serie de destrezas básicas que ha de poseer todo buen profesional del desarrollo web.

Desarrollador web todoterreno

El sector de la programación exige estar al día en las nuevas tecnologías y lenguajes de programación, prácticamente el programador actual debe de saber hacer frente a todo tipo de contingencias técnicas para realizar su trabajo.

Para ello debe de tener una serie de habilidades fijas para desarrollar su trabajo de forma eficaz y autónoma. El perfil técnico del actual desarrollador web debe de poseer los siguientes conocimientos:

  • Photoshop. Saber diseñar una web conocer sus características de diseño para luego plasmarlas en el código, está siendo una tarea muy valorada en lo desarrolladores web.
  • HTML. Lenguaje básico de estructura de la web, conocer los tags y la configuración de los mismos es una tarea indispensable  para compatibilizar con la programación.
  • Hojas de estilo CSS. De la mano del HTML, las hojas de estilo son ideales para personalizar formatos HTML.
  • JavaScript. Lenguaje de programación para añadir interactividad a la programación web. Un lenguaje ideal para efectos y añadir calidad a las nuevas funcionalidades web.
  • WordPress. Imprescindible sistema de gestión de contenidos líder en la generación de proyectos web y blogs. Conocer sus plugins y particularidades es un plus.
  • Jquery. Biblioteca de JavaScript ideal para dar movilidad  e interacción a las webs.
  • Diseño Responsive. Diseño destinado a adaptar la navegación web a las plataformas móviles. Indispensable.
  • Testing. Testear los propios errores y bugs es otra labor que añade valor a un buen desarrollador web.
  • FTP. Manejar y trabajar con servidores ftp con el fin de poder subir los proyectos a la web.
  • SQL. Lenguaje de programación para el manejo de base de datos y desarrollo de consultas, imprescindible para saber conectar las bases de datos a nuestros proyectos  y consultar búsquedas.

Un buen programador web es un verdadero profesional que abarca un sinfín de habilidades que le hacen ser un trabajador autónomo y capaz de llevar a cabo un proyecto web de principio a fin.

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *