4 ventajas del cloud computing

Tal y como te explicamos en el artículo “Qué es el cloud computing” el cloud computing es un concepto general que hace referencia a la prestación de servicios que almacena la información en la nube, sin la necesidad de contar con una infraestructura propia.

Como ya sabes qué es el cloud computing, ¿quieres conocer las ventajas?

Las cuatro principales ventajas del cloud computing

El cloud computing tiene múltiples ventajas que se pueden agrupar en estas cuatro: servidor escalable, discos SSD, servidor en alta disponibilidad y parcheo y limpieza automáticos.

Servidor escalable

Un servidor escalable te da la posibilidad de aumentar o disminuir tus recursos en función de tus necesidades y sin la obligación de cambiar tu servidor. Este servidor crece con tu negocio, adaptándose constantemente a él. Además, el pago que se realiza únicamente es por uso, ajustando los gastos a las necesidades reales.

Discos SSD

Estos servidores son más veloces y más seguros. Poseen un dispositivo de almacenamiento muy sólido que ofrece un mayor rendimiento, haciendo que te olvides de las copias de seguridad y de los fallos que se puedan dar.

Servidor en alta disponibilidad

Si hubiese cualquier alteración en su servidor, en Infortelecom automáticamente, en cuestión de segundos, te lo solucionamos. Nuestra disponibilidad para solucionar cualquier alteración de hardware es total.

Parcheo y limpieza automáticos

Con el cloud computing di adiós a las vulnerabilidades.

Servicios extra para el cloud computing de Infortelecom

  • Administrador del servidor
  • Pack de seguridad
  • Backup 100 GB

Si contratas tu servidor cloud en Infortelecom disfrutarás de un soporte técnico altamente cualificado, de una infraestructura segura, de un centro de datos propio con un CPD moderno, disponibilidad casi del 100%, alta gratuita y tendrás unas garantías avaladas por los 20 años de experiencia de la empresa en el sector.

Recuerda que la nube no está pensada exclusivamente para grandes empresas. ¡El cloud computing también es perfecto para pymes y autónomos, permitiéndoles estar en condiciones similares a las grandes empresas!

En Infortelecom puedes contratar el servicio de administración “Servidor Cloud administrado” para olvidarte de los sistemas gracias a nuestros técnicos altamente cualificados  y ocuparte únicamente de tu negocio.

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España.

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

INICIAR CHAT

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información