5 Ventajas del cloud backup

Hasta hace no muchos años cuando los usuarios necesitaban almacenar sus archivos más importantes solían ignorar que el sitio más seguro para hacerlo era un sistema de almacenamiento en la nube. Se tendía a pensar que el mejor sistema era aquel que se podía tocar, por ejemplo un disco duro. Esta tendencia está cambiando y cada vez son más los usuarios que apuestan por los servicios de copia de seguridad en la nube, también llamado cloud backup.

Éste tipo de redes ofrecen un amplio abanico de ventajas respecto a los dispositivos tradicionales. En Infortelecom hemos seleccionado algunas de las más relevantes.

¿Cuáles son las ventajas del cloud backup?

Seguridad

Debido a la popularidad de éste servicio en los últimos años los proveedores disponen de la última tecnología en cuanto a seguridad. Cada vez son más los que apuestan por monitorizar las 24 horas con el objetivo de que todo esté permanentemente actualizado.

Ampliación

Actualmente, prácticamente el 100% de los proveedores de cloud backup ofrecen a los usuarios un determinado espacio de almacenamiento gratuito, generalmente un máximo de 10 GB de almacenamiento. Si los usuarios desean ampliar dicho espacio pueden hacerlo contratando una de las tarifas que ofrecen los proveedores. Por lo tanto, es una alternativa muy cómoda.

Accesibilidad

Quizá ésta sea una de las mayores ventajas del cloud backup. Los usuarios pueden recuperar los datos almacenados en cualquier momento y lugar. Únicamente necesitan un ordenador o dispositivo móvil con conexión a la red.

Multiplataforma

Actualmente, la mayoría de servicios de copia de seguridad en la nube cuentan con su propia aplicación para dispositivos móviles. Por lo tanto, los usuarios pueden acceder a sus archivos sin necesidad de estar sentados frente al ordenador.

Automatismo

Otro de los grandes beneficios que aportan éstos servicios de copia de seguridad es que el trabajo nunca se pierde. Cuando los usuarios trabajan por ejemplo sobre un documento de texto almacenando su copia de seguridad en un dispositivo físico corren el riesgo de que si se da algún tipo de problema en el mismo el trabajo se pierda si no han pulsado el botón de guardar.

Como señalábamos en el artículo “La importancia vital del backup” las ventajas para los usuarios que ofrecen los servicios de cloud backup son múltiples.

Hay que tener en cuenta que este tipo de sistemas están montados sobre grandes servidores con excelentes sistemas de almacenamiento, especialmente pensados para que nunca se paren.

En el caso de las empresas es habitual que tengan su propia infraestructura de copias de seguridad. No obstante, los servicios de backup en la nube siguen siendo 100% recomendables para tener también esos datos fuera de la empresa y así estar preparados ante cualquier tipo de desastre. Mejor prevenir que curar.

El único requisito que exigen los servicios de cloud backup es una conexión a Internet con una velocidad de subida óptima, un punto que se hace especialmente relevante a medida que el almacenamiento va siendo cada vez mayor.

Asegura la información de todos tus dispositivos de manera fácil y rápida. Contrata con Infortelecom el servicio de backup con la tecnología más vanazada del mercado desde sólo 14,95 € al mes.

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.