Como activar Memcached en WordPress

Para que un sitio web basado en WordPress pueda hacer uso del servicio de Memcached, hay disponibles varios plugins elaborados por la comunidad de usuarios de esta plataforma, y se pueden descargar desde el sitio web del proyecto.

Como requisito previo es necesario tener instalada en el servidor la extensión Memcached disponible como paquete PECL desde este enlace, de manera que si dispones de un Hosting compartido ya la tendrás instalada, y si dispones de un Hosting dedicado deberás proceder a instalarla. En cualquier caso, si no dispones de ella puedes solicitar que te la instalemos.

Entre ellos, por ejemplo, podemos encontrar el plugin «Memcached Object Cache». Para su instalación solamente debe subirse un fichero en el directorio «wp-content» de la estructura de directorios del mismo.

Si tienes dudas sobre Memcached puedes visitar este enlace para despejarlas.

Los pasos que debemos seguir para ello son:

  1. Cuando se procese el alta del servicio recibirás un correo de confirmación con la IP y puerto del servidor de Memcached.
  2. Descarga el archivo PHP del plugin de Memcached desde esta dirección.
  3. Descomprime el fichero «object-cache.php» contenido en la carpeta «memcached».
  4. Has de utilizar los datos del correo para introducirlos en el script, editándolo con un editor de textos y modificando los siguientes parámetros: $buckets = array(‘127.0.0.1:11211’); donde debes sustituir los valores «127.0.0.1» por la IP y «11211» por el puerto que se te ha indicado en el correo de alta.
  5. Sube el archivo mediante FTP o desde tu panel de control con las modificaciones anteriormente citadas a la carpeta «wp-content».

A partir de ahora podrás disfrutar del servicio Memcached en tu WordPress y observar todas las ventajas que te aportará.

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

INICIAR CHAT

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información