¿Cómo puedo averiguar el tamaño exacto de mis correos?

Es muy probable que en algún momento quieras saber cuánto ocupa cada correo que te llega a tu buzón. Una forma rápida y sencilla de saber el tamaño exacto de cada email es accediendo a nuestro servidor de correo a través de webmail (configuración de correo por IMAP).

¿Cuál es el tamaño de nuestros emails?

La URL es del estilo: http://webmail.midominio.tld .

Introduciremos el usuario y contraseña del buzón de correo que queremos consultar.

 

horde1

 

En Correo -> Entrada observaremos los emails que hemos ido almacenando.  Si vemos en la parte superior derecha, hay una columna que muestra “Tamaño” dónde aparecerá el tamaño de cada uno de los mensajes que tengamos en nuestra bandeja de entrada.

horde2_tamanyo

 

Si tenemos un volumen considerable de mensajes nos ayudará para clasificar por pantalla los mensajes con más tamaño, para ello pincha en la palabra “Tamaño” de forma que nos aparezcan los mensajes de menor a mayor tamaño o viceversa.

De este modo nos aparecerán clasificados todos los mensajes de mayor tamaño y facilitar la labor de borrado de aquellos emails que consideremos oportunos ya que por su volumen puede repercutir en la carga del servidor de correo o gestor de cliente de correo o simplemente sobrecargar el tamaño de tu plan de alojamiento contratado.

Outlook

Si empleas Outlook, una forma de visualizar o clasificar los emails sería desde la opción:

Ver -> Organizar por -> Tamaño

De este modo podemos ver los mensajes agrupados por grupos (< 10KB, 10-25KB, 100-500KB …)

No obstante, si necesitas ampliar el espacio de almacenamiento para tus cuentas de correo consulta nuestros planes de Hosting Web disponibles ahora con un 50% DE DESCUENTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *