Cómo quitar la advertencia de “web atacante” de Google de mi web

Cuando una web ha sufrido inyección de código malicioso o malware llega un momento que los buscadores la marcan como “web atacante” o muestran advertencias de que contiene software malintencionado, no cargando el sitio por seguridad.

 

Advertencia Google web atacante

 

¿Cómo puedo quitar la advertencia de web atacante?

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu web ya no contiene malware y en caso afirmativo limpiarlo. Esto te explicamos como hacerlo en este post.

Una vez el sitio está limpio, debes dirigirte a la página de Herramientas para webmasters de Google, te identificas con una cuenta de Google (si no dispones de ninguna, puedes crear una ahí mismo) y accede al panel de herramientas.

Ya estás en el panel de herramientas de webmaster, ahora tienes que “Añadir un sitio” pulsando en el botón que aparecerá a la derecha de la página. Para continuar deberás verificar que el sitio web es tuyo, para ello dispones de varias opciones pero recomendamos la de cargar el archivo html siguiendo los pasos que te detallan: 1. Descargar el archivo html desde el enlace, 2. Subir el archivo al directorio raiz de tu web, 3. Comprobar que se ha subido correctamente y 4. Pulsar sobre el botón “Verificar” (Figura 1).

 

Verificar Sitio web

Figura 1

 

Si la verificación se ha realizado correctamente podrás continuar y acceder al panel de control del sitio introducido.

 

Salud Webmaster tools

Figura 2

 

Como último paso accede, en el menú de la izquierda, al apartado “Salud” y dentro de él al subapartado “Software malintencionado” (Figura 2). Una vez ahí, pulsa sobre el botón “Solicitar una revisión” (Figura 3) y Google procederá a la revisión de tu sitio. Si todo va bien, pasadas unas horas (entre 2h y 12h) la advertencia desaparecerá de tu sitio.

 

Solicitar una revisión webmaster tools

Figura 3

 

Cómo evitar la advertencia de web atacante

Las webs hospedadas en Infortelecom lo hacen en servidores de calidad, actualizados y seguros. Además, cuentan con direcciones IP reputadas que están fuera de cualquier lista negra o de ser consideradas como atacantes. Por otro lado, para evitar que tu web sufra inyecciones de código malicioso y esté siempre protegida ante cualquier vulnerabilidad, puedes informarte del servicio de parcheo y limpieza automáticos de Infortelecom. ¡Nunca más tendrás tu CMS roto!

Puedes encontrar más información en este enlace: Cómo solicitar una revisión de software malintencionado.

Comentarios

  1. By dadg15

  2. By Rosalía García

  3. By Lucas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *