Por qué contratar un hosting especializado en WordPress

¿Te preguntas si realmente merece la pena contratar un Hosting especializado en WordPress? En este artículo te explicamos en qué consiste el servicio y por qué merece la pena contratarlo.

¿Qué es un Hosting Web?

Se trata de un servicio en el que un determinado proveedor alquila un servidor conectado a Internet y donde el arrendatario puede alojar distintos ficheros, a los cuales tiene acceso a través de Internet. El uso más habitual de un Hosting Web es la creación de un sitio web, es decir, la combinación de distintas páginas web, o lo que es lo mismo, ficheros en formato HTML.

¿Qué ofrece un Hosting Web?

El servicio principal que ofrece es el alojamiento de un conjunto de ficheros. Además, ofrece un amplio abanico de beneficios de gran interés para el arrendatario:

  • Servidor de correo electrónico: Así puede tener una o varias direcciones de correo electrónico con su propio nombre de dominio. Un tip que tiene especial valor para las empresas ya que permite reforzar el posicionamiento del nombre de marca en la mente de los usuarios.
  • Aplicaciones web: Un Hosting Web permite el alojamiento en la nube de apps a través de las cuales el arrendatario puede crear blogs, tiendas online, foros…
  • Memoria en la nube: El servicio posibilita la creación de un espacio de almacenamiento en la nube, al que el arrendatario puede acceder como a una carpeta más de su equipo.

Hosting Web especializado en WordPress

Existe una gran variedad de Hosting Web, la cual puede dividirse en tres grandes categorías. Por un lado, el Hosting Gratuito, el cual tiene la peculiaridad de que, para que el dominio sea gratis, debe aparecer el subdominio del proveedor en el nombre de dominio. Por otro lado, el Hosting Compartido, en el que varios arrendatarios comparten un mismo espacio servidor, aunque cada uno tiene su propio espacio de almacenamiento privado. Y por último, el Hosting Especializado como WordPress.

En los últimos años, la demanda de WordPress se ha disparado debido a su gran popularidad, tanto entre usuarios, como entre empresas. La principal diferencia del Hosting Web Especializado en WordPress es que, además de ofrecer a los arrendatarios los servicios básicos de un Hosting Web, también incluye soporte técnico con el objetivo de que el funcionamiento de la aplicación sea perfecto

Ventajas del Hosting Web especializado en WordPress

  • Servicio “llave en mano”: Se trata de un tipo de Hosting en el que el usuario no tiene que preocuparse de nada aparte del contenido del sitio. Es el propio WordPress el que se encarga de las actualizaciones, de la configuración de seguridad, de solucionar cualquier tipo de problema…
  • Optimización: La propia app se encarga de lidiar con los plugins conflictivos, así como de optimizar el rendimiento de los plugins.
  • Funcionamiento: La actividad de la aplicación web mejora considerablemente en términos de velocidad, estabilidad y seguridad, con un esfuerzo mínimo por parte del arrendatario.

En Infortelecom te ofrecemos tres planes distintos de Hosting WordPress, en función de cuáles sean tus necesidades concretas: Standard, Profesional y Premium. Todos los planes incluyen una instalación rápida y sencilla, un amplísimo abanico de plantillas web, un conjunto de plugins preinstalados y una plataforma segura con parcheo y limpieza automáticos.

Contamos con una serie de servidores dedicados exclusivamente a la plataforma WordPress, por lo que funciona siempre al máximo rendimiento. Además, tenemos entre nosotros a un equipo técnico especializado en WordPress que presta un soporte excelente.

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

INICIAR CHAT

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información