Cómo crear encuestas online para tu página

Crear una encuesta online para una página web es en la actualidad muy sencillo gracias a la cantidad de herramientas que nos ofrece internet. Muchas de estas herramientas nos permiten hacer encuestas online gratuitas de diferentes tipologías y complejidades, permitiendo al usuario realizar las preguntas que considere necesarias para obtener los mejores resultados.

Además, realizar una encuesta online es la forma más rápida, sencilla y barata de conocer los hábitos y actitudes de los consumidores de tu producto y/o servicio. Sus ventajas se resumen en:

  • Rapidez
  • Recepción inmediata
  • Bajo coste
  • Comodidad
  • Gran alcance

5 herramientas para crear encuestas online

SurveyMonkey: es una herramienta completamente gratuita para hacer encuestas online de hasta 10 preguntas. Es una de las más sencillas para recopilar datos y además permite comprobar todos los resultados en tiempo real.

Typeform: es otra de las herramientas gratuitas para la elaboración de encuestas  a través de diferentes dispositivos: ordenadores, tablets, smartphones…. Su diseño es muy vanguardista y personal y ayuda a mantener al encuestado hasta el final.

TusEncuestas.com: también es una herramienta completamente gratuita desde la que se puede acceder a todas sus funcionalidades sin pagar nada.

TusEncuestas.com no pone límites en el número de respuestas de las encuestas. Los resultados se pueden ver en tiempo real y te da la posibilidad de crear diferentes plantillas siempre y cuando  tengas conocimientos de programación y de CSS.

EncuestaFácil: es una de las herramientas más conocidas para la realización de encuestas online. Tienes dos opciones: la de pago con diferentes ofertas y posibilidades y la opción gratuita que te da la oportunidad de personalizar tu encuesta con el logo, los colores corporativos, el número y el tipo de preguntas, la duración…. Además, como las herramientas anteriores, EncuestaFácil te da la oportunidad de ver los resultados en tiempo real.

Google: el famoso buscador tiene una aplicación que se utiliza para hacer encuestas online. Para poder usarla únicamente tienes que ir a tu cuenta de Google Drive y empezar a elaborarla.

Esta aplicación te permite crear diferentes tipos de encuestas además de añadir imágenes y vídeos. Sin embargo la personalización es muy limitada. Es una buena herramienta si lo que deseas es crear encuestas online muy sencillas.

Aspectos importantes antes de realizar una encuesta online

  • La muestra: la muestra escogida debe realizarse sobre el conjunto de personas a quienes deseas comprender y debe ser representativa. No olvides tener en cuenta el margen de error y el índice de respuesta.
  • La Ley de protección de datos: es muy importante tener en cuenta el artículo 11 de la Ley Orgánica 15/1999 porque recoge los aspectos más importantes del régimen de las cesiones de datos.

Un encuesta online es la mejor forma de obtener rápidamente todas las respuestas que desconoces, por ello son perfectas para investigar los mercados y tu audiencia.

¿Por qué rellenar una encuesta?

Tenemos que incitar al usuario a que rellene nuestra encuesta ofreciendo algún tipo de beneficio como regalos, descuentos, promociones… Conocer la opinión de nuestros clientes o usuarios de le web resulta vital tanto para nuestra estrategia de marketing como para la estrategia comercial. Conoce a tu cliente/usuario y sácale el máximo provecho.

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.