¿Cuáles son los mejores clientes FTP?

Actualmente, la transferencia de archivos entre un servidor web y un determinado equipo es una tarea muy habitual que llevan a cabo cada día millones de usuarios y empresas en todo el mundo. El principal objetivo es que la transferencia se haga de manera segura y efectiva, Así, los clientes FTP se posicionan como la mejor opción disponible.

¿Qué son los FTP y cómo se utilizan?

El acrónimo de FTP es protocolo de transferencia de ficheros (File Transfer Protocol). Se trata de un software entre cliente y servidor que permite a los usuarios transferir archivos entre varios equipos.

El funcionamiento es muy sencillo. Un determinado usuario desde su ordenador ejecuta un programa cliente FTP para conectarse con otro ordenador, que a su vez tiene instalado el programa servicio FTP. Pues bien, una vez se establece la conexión entre los equipos y el usuario ha introducido su contraseña, pueden intercambiarse archivos de todo tipo entre ellos.

Actualmente, el protocolo FTP es el sistema de transferencia de archivos más estable y seguro que existe en la red.

Mejores clientes FTP

Aquí va una lista con algunos de los mejores clientes FTP a día de hoy.

  • FileZilla

FileZilla es para muchos el mejor cliente FTP sin lugar a dudas. La herramienta ofrece soporte para FTP sobre SSL / TLS (FTPS) y SSH File Transfer Protocol (SFTP) además de una amplia selección de funciones: Transferencia en cola, sistema de configuración en red… Una de sus grandes ventajas es que es un cliente gratuito y está disponible para todos los sistemas operativos: Windows, Mac OS X y Linux.

  • Cyberduck

Uno de los clientes FTP preferidos por los usuarios de Mac; aunque también está disponible para Windows, la mayoría de los usuarios tienen el sistema operativo Mac OS. Su principal atractivo es que se puede integrar con los principales editores de códigos. Además se puede utilizar como cliente para Google Docs y Amazon S3.

  • AndFTP

Vamos ahora con un cliente FTP para dispositivos móviles; este en concreto es para Smartphones y Tabletas Android. Su mayor ventaja es que ofrece la posibilidad de conectarse a varios servidores FTP al mismo tiempo. Un cliente 100% gratuito que obtiene ingresos a través de la publicidad.

  • WinSCP

Terminamos la lista con WinSCP, un cliente SFTP que utiliza la tecnología Secure Shell y que permite transferir archivos entre ordenadores locales y remotos de manera segura. Un cliente gratuito que únicamente está disponible para sistemas operativos Windows.

Si estás interesado en instalar un software FTP en tu equipo, te recomendamos leer “Trucos para configurar el FTP”.

En Infortelecom somos una empresa que llevamos ofreciendo servicios de presencia en Internet desde 1996, años en los cuales hemos atendido a cerca de 10.000 clientes de todo el mundo con unos resultados plenamente satisfactorios.

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *