Desventajas del Hosting gratuito

En un artículo anterior hablamos de lo que era el alojamiento web o hosting y de la obligada necesidad de su uso para poder desarrollar nuestros proyectos web. Lo que también es una realidad es la enorme oferta que existe en el mercado del hosting, se trata de un contexto emergente y competitivo donde coexisten numerosos proveedores de servicios de hosting, cada uno con sus características, productos y listado de precios.

Pero además de los distintos servicios  de hosting de pago, es posible encontrar una serie de opciones de hosting gratuito, lo que significa que a coste cero tenemos las herramientas para desplegar nuestro negocio, idea, proyecto o web.

A simple vista puede parecer una opción a plantearse, un auténtico chollo para entrar de lleno en la Red ahorrando dinero por un servicio necesario… pero en realidad puede ser el primer paso para el desastre.

Hosting Gratuito. Riesgo absoluto

En primer, lugar debemos de ser honestos con la historia del hosting gratuito, hace muchos años cuando Internet comenzaba y se empezaban a desarrollar proyectos web, los recursos y necesidades de los mismos  podían ser solventados por opciones de hosting gratuito. Además, las pocas empresas proveedoras de hosting poseían una tabla de precios muy elevada, justificando de manera razonable el uso del hosting gratuito.

En la actualidad el panorama ha cambiado totalmente, la Red se nutre de sitios webs con recursos y desarrollo exigentes, el tráfico web es mucho más elevado y continuo, por lo que se requiere de unas necesidades y garantías en el alojamiento web que conlleva un precio a pagar.

A pesar de todo siempre tenemos la opción de escoger un hosting gratuito, para nosotros es una decisión incorrecta pues creemos que existen muchas desventajas del hosting gratuito, entre ellas, las siguientes:

  • Restricciones del Servicio. Obviamente al no ser un servicio de pago no ofrece grandes características, por lo general incluye opciones muy pobres muy ajustadas a las condiciones de calidad que debe poseer un servicio de alojamiento web: tamaño de espacio y archivos, posibilidad de cambiar de proveedor, etc. Conceptos  a tener muy en cuenta si nuestro sitio web va creciendo con el paso del tiempo.
  • Publicidad. Un hosting gratuito debe de buscar otro tipo de fuente de ingresos, este es sin duda la publicidad. Esta será mostrada en nuestra web sobre contenidos que no tendremos control ni gestión alguno. De cara al exterior da una imagen pobre y poco profesional.
  • Olvídate del soporte técnico. Utilizar un hosting gratuito es como navegar en un barco sin seguridad, ni profesionales responsables de llevarlo a buen puerto. Toda incidencia, problema o dudas que puedan surgir  no serán atendidas, de hecho, la responsabilidad final de cualquier contratiempo o incidencia negativa en nuestro sitio web será nuestra. Coste cero, cero responsabilidad.

Desplegar un proyecto web requiere de profesionalidad y calidad en los servicios ofrecidos, pues de ello depende la seguridad y garantías de un proyecto estable en la Red. En Infortelecom, como servicio de hosting en España con experiencia, te ayudamos a encontrar el plan de hosting que más se adapte a tus necesidades. Consulta con nosotros tus dudas y preguntas, nuestro expertos profesionales de hosting te responderán de forma rápida y eficaz.

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

INICIAR CHAT

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información