Diferencias entre un servidor Cloud y un servidor VPS

La oferta de servicios de hosting ha ido evolucionando con el paso del tiempo, adaptándose a las necesidades de las nuevas tecnologías y dando respuesta eficaz a diferentes tipos de proyectos web. Si bien en un principio se hablaba de servidores dedicados y servidores compartidos como las grandes opciones para contratar un servicio de hosting, en la actualidad aparecen dos nuevos conceptos que ocupan gran parte de la demanda de servicios de hosting: los servidores VPS y lo servidores Cloud. Antes de continuar te recomendamos la lectura de ¿Qué es VPS?

Veamos en qué consisten estos dos tipos de servicios de hosting y las interesantes características que los diferencian.

 

Servidor VPS vs Servidor Cloud

En primer lugar, vamos  a comentar en qué consisten estos dos tipos de servicio de hosting: el servidor VPS divide una máquina física en varios servidores virtuales (al modo de las particiones de los discos duros) donde cada servidor virtual con su exclusiva configuración sin perder rendimiento ni eficiencia. El servidor Cloud es un servidor virtual donde un conjunto de servidores físicos se reparte las diferentes ejecuciones del servidor virtual, un sistema altamente escalable y configurable.

Las principales diferencias entre un Vps hosting y un servicio Cloud hosting son las siguientes:

  • En primer lugar, un servidor Cloud tiene tolerancia a los fallos de hardware, en el caso en el que un servidor físico falle, el sistema buscara el siguiente nodo para conectarse a otra máquina a seguir ejecutando el proceso. Eso es de vital importancia para proyectos web de diferentes negocios. El servidor VPS está alojado en una máquina física, por lo tanto estamos expuestos a sufrir problemas técnicos en algún momento.
  • Un servidor Cloud nos ofrece un conjunto de herramientas de gestión más completas y avanzadas: es posible configurar características del servidor, acceso a consola, añadir discos a los servidores etc. En los Vps no suelen ofrecer este tipo de herramientas de gestión.
  • Otra de las grandes diferencias es la integración de Swap. En los cloud services si se consume toda la RAM se tirará del Swap, yendo más lento pero seguirá funcionado. En los servicios de hosting vps esto no es posible, si se anota la memoria es posible que el servidor se bloquee o se pague.
  • Los servidores Cloud son más caros, la infraestructura y su desarrollo es mucho más complejo que en la opción Vps.
  • Los servidores Cloud son sistemas de hosting más avanzados, perfectamente adaptables para cualquier proyecto web complejo de gran tamaño, los Vps tiene un perfil más clásico.
 

Las dos opciones son válidas, lo importante  es conocer las necesidades de nuestro negocio para contratar el mejor servicio de hosting posible.

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

INICIAR CHAT

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información