Encuestas online: ¿Cuáles son sus ventajas?

Actualmente, el comportamiento de los consumidores cambia a una velocidad de vértigo. Por lo tanto, las compañías de todo el mundo se ven obligadas a realizar encuestas online tanto a sus clientes como a potenciales consumidores de manera constante. Internet es a día de hoy la plataforma por excelencia a la hora de enviar cuestionarios a los usuarios, desplazando a los métodos tradicionales como las encuestas telefónicas.

Hoy recogemos algunas de las principales ventajas de las encuestas a través de Internet.

5 Ventajas de las encuestas online

1.     En tiempo real

Ésta es sin lugar a dudas una de las mayores ventajas de las encuestas online con respecto a las tradicionales. Por un lado, la empresa encuestadora puede enviar el cuestionario a todos los usuarios de manera simultánea. Y, por otro lado, los encuestados pueden contestar inmediatamente, enviando los resultados en tiempo real a la empresa en cuestión. Un gran ahorro de tiempo gracias a las nuevas tecnologías.

2.     Reducción de costes

Directamente relacionado con el punto anterior, las encuestas a través de Internet tienen un coste entre un 25 y un 40 por ciento menos con respecto a los cuestionarios tradicionales. Hay que tener en cuenta que las encuestas por teléfono o personales requieren de grandes costes de capital humano, así como de capital económico que los cuestionarios online no precisan.

3.     Segmentación

Las encuestas a través de Internet permiten a la compañía encuestadora realizar una segmentación muy precisa de su público objetivo en función de los criterios que ésta crea más convenientes: Sociodemográficos, económicos… De esta manera, el valor de las respuestas se ve incrementado.

4.     Participación

Para que la participación en las encuestas online sea elevada, es importante tener en cuenta que el formato de este tipo de cuestionarios no debe ser igual que el de los tradicionales. Lo usuarios demandan preguntas ágiles, precisas y estimulantes. Una buena opción para que la tasa de reacción aumente es añadir aspectos gráficos.

5.     Alcance

Una de las mayores ventajas de los cuestionarios a través de la red es precisamente el alcance de los mismos con un coste relativamente bajo en comparación con las encuestas tradicionales. La empresa encuestadora puede llegar a millones de personas de manera rápida y sencilla, por lo que la relación coste-resultados es óptima.

Uno de los grandes avances de las encuestas online ha sido que los cuestionarios están actualmente al alcance de todo tipo de compañías, independientemente de su tamaño. Con un presupuesto muy bajo cualquier empresa puede conocer la opinión de los usuarios acerca de un tema determinado.

Envío de encuestas online con Infortelecom

Si estás interesado en contratar un plan para el envío de encuestas a través de Internet, en Infortelecom tenemos muchísimo que ofrecerte; planes que se adaptan a todo tipo de necesidades y presupuestos y que incluyen un análisis completo de resultados, así como un soporte técnico especializado.

Crea de manera muy sencilla y en unos pocos pasos encuestas completas, envíalas por correo electrónico a los usuarios y conoce en tiempo real su opinión con el análisis de resultados.

Te recomendamos la lectura del artículo “Cómo crear encuestas online”.

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *