Extensiones de dominio con el nombre de la marca ¿Cómo afecta al posicionamiento?

Desde el pasado mes de octubre Google ha abierto la veda para todas aquellas empresas que quieran ir un paso más allá en el posicionamiento web. El gigante tecnológico permite a las compañías registrar extensiones de dominio con su propio nombre de marca.

Aunque en un principio parecía una idea totalmente alocada y que iba a hacer temblar los cimientos del mundo digital, poco a poco las empresas y los usuarios se van acostumbrando a la nueva tendencia. El principal objetivo de Google no es otro que el dejar de depender del dominio clásico .com. Por ahora, algunas compañías como Nike, Ford o Mc Donalds ya han recibido la aprobación para implementar esta medida en sus sitios web.

Claro que implementar el nombre de marca como extensión del dominio del sitio web de una compañía no está al alcance de todas las empresas actualmente. El precio de solicitud es de 185.000 dólares y la tarifa de mantenimiento anual está fijada en 30.000 dólares. Unas cifras sólo al alcance de las grandes compañías.

Extensiones de dominio con el nombre de la marca ¿Cómo comenzó todo?

El 29 de septiembre de éste mismo año Google lanzó un nuevo sitio web con la exstensión de dominio .google en vez del .com estándar. El sitio en cuestión era blog.google y agrupaba 19 blogs de la compañía que anteriormente estaban separados.

5 Beneficios de las extensiones de dominios con el nombre de marca

Ésta nueva normativa que permite a las empresas construir nombres de dominio utilizando el nombre de su propia marca tiene un amplio abanico de beneficios en términos de posicionamiento.

  • Recuerdo: ¿Cuántas veces los usuarios a la hora de acceder a una determinada web dudan acerca de si la extensión de dominio es .es, .com, .net…? Utilizando el nombre de la marca como extensión del dominio web se soluciona éste problema.
  • Notoriedad: La nueva normativa en el mundo digital favorece notablemente la generación de notoriedad de las marcas en la mente de los usuarios. Teniendo en cuenta que el proceso de compra de un determinado bien o servicio es prácticamente irracional, el posicionamiento de las marcas juega un papel clave.
  • Valor de marca: No hay duda que utilizando el propio nombre de la marca como extensión del dominio web el valor de ésta aumenta significativamente tanto en términos de capital como de confianza por parte de los usuarios

 

Registra y /o traslada tu dominio con Infortelecom

Si estás interesado en el registro y/o traslado de dominios en Infortelecom tenemos mucho que ofrecerte. Somos registradores acreditados por Red.es, una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Un amplio abanico de planes que se ajustan a las necesidades de todo tipo de compañías. Además, si quieres registrar una gran cantidad de dominios te damos hasta un 30% de descuento por volumen.

Independientemente de la tarifa que escojas incluimos unos servicios comunes con todos los dominios:

  • Gestión de DNS: Puedes gestionar libremente las DNS a las que apunta tu dominio de una manera muy sencilla.
  • Panel de control: Tienes un control absoluto sobre tu dominio, de manera que puedes realizar todas las gestiones relativas al mismo fácilmente.
  • Servicio de atención al cliente: Ponemos a tu entera disposición un departamento propio especializado en dominios.

¡Confía en un equipo joven y profesional! Para más información consulta nuestros servicios de dominios.

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

INICIAR CHAT

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información