Google eliminó más de 1.700 millones de anuncios ‘basura’ en 2016

Google ha publicado recientemente todos los detalles acerca de los anuncios que ha retirado de Internet a lo largo del pasado año 2016. La cifra es cuanto menos sobre acogedora: Más de 1.700 millones, lo cual supone el doble de los retirados en el año 2015. Este considerable aumento de las acciones de la compañía contra la publicidad fraudulenta es consecuencia directa del creciente uso de bloqueadores de publicidad.

En la publicación se detallan los principales tipos de anuncios que la compañía estadounidense ha eliminado a lo largo de 2016, siendo los siguientes: 112 millones de anuncios trick to click que dañan el sistema software, 80 millones de anuncios engañosos, 68 millones de anuncios de productos farmacéuticos no aprobados, 5 millones de anuncios de préstamos y 1.300 cuentas desactivadas por contener “tabloid cloakers”.

¿Cómo elimina Google los anuncios basura?

El método que sigue Google para eliminar toda esa publicidad basura es automatizado prácticamente en su totalidad. Google explica que si se invierte más de un segundo en retirar cada uno de ellos, se tardaría más de 50 años en acabar con la tarea.

Aunque no hay nada oficial escrito sobre el tema, es muy probable que Google utilice su tecnología de inteligencia artificial para la eliminación de estos anuncios, que actualmente es una de las más avanzadas de todo el mundo. De ser así, Google iría un paso por delante de una de sus principales competidoras: Facebook.

¿Qué tipo de anuncios retira Google?

Una de las grandes novedades del pasado año 2016 es la eliminación de millones de anuncios relacionados con préstamos. Google explica esta medida porque la mayoría de estos anuncios tienen que ver con préstamos vinculados a sueldos, los cuales suelen tener unos intereses insostenibles.

Google también ha eliminado varios millones de anuncios trick to clic, los cuales tienen como principal propósito engañar al usuario para que haga clic sobre el anuncio; una vez hecho, se descarga automáticamente malware en el equipo. Precisamente la eliminación de este tipo de anuncios es una de la que más ha crecido en 2016, seis veces más que en el año anterior.

También han sido eliminados aquellos anuncios de productos farmacéuticos que prometen tratamientos de salud o pastillas que permiten adelgazar de forma milagrosa.

Otros ejemplos que da Google de las acciones que llevó a cabo en 2016 contra estafas en forma de publicidad son los siguientes: 47.000 sitios que promocionaban contenidos que ofrecían productos para adelgazar y que atentaban contra la salud de los consumidores; también 3 millones de anuncios por contener malware. Además, Google eliminó miles de sitios y cuentas en Internet por intentar vender bienes falsificados, en su mayoría piezas de joyería como relojes.

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