Jelastic Shield 5.4, protección mejorada en la nube

Infortelecom ya cuenta con la nueva versión de Jelastic, la Shield 5.4. que ofrece un plus de protección en la nube.

Jelastic Multi-cloud DevOps PaaS ha actualizado la plataforma a una nueva versión que destaca por centrar el foco en las mejoras de seguridad, principal objetivo de Shield 4.5. Las mejoras implementadas van desde un nuevo sistema de administración de firewall hasta el aislamiento de redes privadas, incluyendo otras características más demandadas por los usuarios.

Conscientes de la importancia de la seguridad en el entorno cloud, la compañía ha volcado todos sus esfuerzos en crear una plataforma que ofrezca un plus de seguridad y una mayor libertad de administración, algo muy demandado por parte de los usuarios de la nube elástica.

La garantía de seguridad es considerada como uno de los requisitos principales entre nuestros clientes en la nube, y es por eso que seguimos mejorando la plataforma Jelastic en esta dirección al agregar aislamiento de red privada y funcionalidad mejorada para la gestión de firewall. Ruslan Synytsky, CEO de Jelastic

Entre las principales características de la versión 5.4 de Jelastic se encuentran la posibilidad  de administrar reglas de firewall entrantes y salientes en el nivel del contenedor a través de una interfaz gráfica. Varias reglas predeterminadas se agregan automáticamente a la sección de entrada para que el nodo pueda funcionar.

Administración de firewall en el nuevo Jelastic Shiel 5.4 . Imagen propiedad de Jelastic

Administración de firewall en el nuevo Jelastic Shiel 5.4 . Imagen propiedad de Jelastic

Otra de las mejoras que presenta Shield 5.4. es la implementación de un aislamiento de red automático que prohíbe cualquier conexión no autorizada entre diferentes entornos. Gracias a esto ahora Jelastic permite crear grupos de entornos seguros destinados a aislar los entornos de una cuenta haciéndolos independientes el uno del otro. Para lograrlo la plataforma crea automáticamente un conjunto de IP dedicado para cada grupo aislado que se compone de las direcciones internas de los contenedores apropiados, lo que permite controlar el acceso entre los nodos de cada entorno.

Shield 5.4. de Jelastic va más allá e incorpora otras características y mejoras demandadas por los usuarios como son:

  • Capas de entorno adicionales para poder combinar contenedores Docker con stacks administrados por Jelastic en un mismo entorno.
  • Webhooks para operaciones de creación y despliegue de aplicaciones.
  • Consola web SSH integrada.
  • Soporte HTTP 2.0 para balanceadores de carga compartidos y dedicados de Jelastic.
  • Mejoras en el diseño de interfaz de usuario (UI) y en la experiencia de usuario (UX).
  • Optimización de Cloud Scripting Engine para una mejor experiencia de usuario.

Si necesitas más información puedes consultar la documentación para desarrolladores de Jelastic.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *