La importancia del email marketing

El email marketing ya no es aquel concepto desconocido y complejo destinado a grandes empresas  cualificadas. El email marketing es, hoy por hoy, la principal joya de la corona de las actuales campañas de Marketing Digital; grandes, medianas, pequeñas empresas, tiendas online, blogs, foros… mucha parte del éxito que cosechan anualmente los proyectos o negocios tiene su base en una óptima campaña de mailing.

Si años atrás se pensó, erróneamente, que las redes sociales acabarían con el email marketing, no solo no fue el fin de esta estrategia de Marketing Digital, sino que además ha cobrado un valor fundamental en el progreso de los negocios de hoy en día.

Veamos en que consiste el email marketing y que ventajas aporta al crecimiento de nuestros proyectos.

 

Ventajas de una buena campaña de Email Marketing

El email marketing es una estrategia de marketing digital dirigida al envío de emails a usuarios, clientes y proveedores plasmando en ellos información relevante, ofertas, descuentos, ideas, etc.

¿Por qué vía Email? Porque a pesar del progreso de las tecnologías, los emails son leídos y consultados por millones de usuarios todos los días. Tan simple y complejo como elaborar un asunto atractivo, es suficiente para que el usuario lea nuestro email y con ello la información que queremos ofrecer.

Los principales factores que potenciamos al desarrollar una correcta campaña de email marketing son los siguientes:

  • Relación con clientes. La relación con los usuarios mejora, estrechando los vínculos generando confianza y visibilidad de nuestra marca.
  • Fidelización y Seguimiento. La periódica información actualizada y útil aporta, con el paso del tiempo, la fidelización de tu marca sumando suscriptores y potenciales clientes.
  • Ventas. La presencia de nuestra marca, servicios, productos… está presente en todo momento convirtiéndonos en una opción real para el usuario.

Como has podido observar los resultados de una buena estrategia de email marketing puede llevar nuestro negocio  a un nuevo nivel. Obtener éxito en nuestra campaña de email marketing requiere saber desarrollar de forma eficaz diferentes conceptos, alguno de ellos son los siguientes:

  • Remitente y asunto. El remitente puede tener varias figuras: persona física, empresa, sitio web etc. Si no genera confianza no obtendremos el objetivo deseado. A su vez va parejo a la inclusión de un asunto atractivo y sugerente, siendo cuidadoso con las palabras y el mensaje que queremos plasmar con el fin de que el usuario final abra nuestro email. En campañas email b2b (business-to-business) se ha de afinar mucho en este sentido.
  • Contenido. La información que queremos comunicar debe ser de fácil lectura y útil para el usuario final. Con el contenido se quiere lograr que el lector vaya de la lectura del email a nuestro enlace de página web, oferta, producto, navegando por la misma.
  • Hora y día de envío. A primera vista puede parecer un tema poco importante, pero es todo lo contrario. Ni todas las horas son buenas ni todos los días son propicios; por ejemplo, según estadísticas y diferentes estudios la tasa de clics de los correos abiertos en viernes es mucho mayor que en la de otros días.

Realizar una campaña de email marketing exitosa requiere de experiencia y profesionalidad, por ello es aconsejable contratar los servicios de empresas especializadas en email marketing, que sepan desarrollar las diferentes estrategias que necesitan los envíos de email.

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

INICIAR CHAT

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información