Outsourcing del Centro de Datos

datacenter2

Leo en Ticpymes un artículo con el titular » La pyme sigue sin creer en el outsourcing » y es posible que sea verdad en nuestro país. Lamentablemente, en España tenemos la costumbre de ir retrasados cierto número de años en los aspectos tecnológicos y de negocio de internet.

El estudio mencionado en el reportaje concede un importante crecimiento en Hosting y Housing, sin embargo, establece un porcentaje de 20% en contratación de modelos de Outsourcing para las Pyme, aunque se debe tener en cuenta que habla de empresas con una facturación de 500 millones de euros, lo que a mi entender es una empresa de un volumen mas que respetable.

La conclusión a la que se llega es que a menos volumen de negocio, menos outsourcing. Nos encontramos entonces con un salto curioso, por un lado las grandes empresas externalizan sus Data Center como modelo de servicio y al final de la cadena estan los millones de webmaster que apuestan igualmente por esta vía por simple imposibilidad física de gestionar todos los servicios de un Centro de Datos.

Las Pyme se encuentran en una posición mas compleja ya que encontramos numerosas diferencias cualitativas y cuantitativas entre ellas y sus necesidades. Estas empresas tienen en muchos casos una resistencia histórica a » sacar datos» fuera de su estructura y en muchas ocasiones dependen de decisiones directas de dirección o gerencia totalmente implicadas en el desarollo del negocio y no en la supervisión de costes.

En Estados Unidos, no es así. Con un historial tecnológico mas avanzado, entendieron bien pronto los beneficios de externalizar el alojamiento de webs, bases de datos, estructuras de servidores……tanto por sus beneficios económicos directos como por seguridad.

Los porcentajes americanos aumentan al 35% de las empresas, pero además tienen un crecimiento anual del 9% y un grado de satisfacción de igual crecimiento.

http://searchcio-midmarket.techtarget.com/news/article/0,289142,sid183_gci1357311,00.html

Soy optimista, pero debemos esperar a ver como reacciona nuestro mercado y sus peculiaridades.

logopq_hosting_surfer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.