Pensar globalmente – Actuar localmente

En Infortelecom Hosting hemos apostado por un producto, el alojamiento web, fundamentalmente global pero enfocándolo con servicios locales basados en una economía de escala geográfica y cultural.

Internet es un concepto global, estamos de acuerdo, pero ¿ qué pasa cuando pretendemos exigir responsabilidad de servicio con una empresa que se encuentra a miles de kilómetros de nuestras necesidades, que nos atiende en un idioma diferente, con unas necesidades muy distintas tanto en sus formas como en su cultura….?

Tendemos a pensar ( o eso nos gustaría) que disponemos de un mercado mundial al que vender los productos gracias a internet, pero la realidad es que la inmensa mayoría de empresas poseemos clientes  locales, clientes  que pertenecen a nuestro ámbito cultural entre otras cosas porque son productos locales.

Entendámonos, local no significa que se limite a mi pueblo o ciudad, significa mi ámbito cultural, en algunos casos será España, en otros en español, en otros Valencia y en otros casos un entorno profesional, jugadores de rol, ámbitos científicos o temáticos….

Pondré un ejemplo:

– Las Alcachofas que se venden en alcachofadebenicarlo.com tienen un mercado nacional e incluso limitado a peninsular por la sencilla razón de que los costes se disparan para enviar unas alcachofas  a un hipotético cliente de por ejemplo Canarias.

– La Tienda Online de El Corte Inglés vende, y vende mucho, pero dudo que haya vendido una TV de plasma a ningún francés, ni italiano ni americano, seguramente ellos tengan sitios locales mejores donde les informen del producto, se lo adecúen a sus necesidades y se lo lleven a casa por menos dinero.

– Más sencillo aún resulta entender que es complicado vender kimonos japoneses en España con webs en Japonés, como mínimo el comprador querrá que se le explique en su idioma ( en el caso de que haya realmente mercado de kimonos en España).

En Infortelecom Hosting estamos apostando por esta línea, mercado local, en español. Nuestros clientes son atendidos de forma personalizada atendiendo a unas necesidades que entendemos por encontranos en su mismo mercado. Por supuesto tenemos clientes y usuarios de múlltiples nacionalidades y culturas, pero con indudables intereses en nuestro mercado, sino, no contratarían nuestros servicios que ofrecen precisamente este valor añadido.

Si pudiéramos ver un gráfico del número de clientes por superposición en un mapa veríamos como se distribuyen concéntricamente por cercanía y es que constantemente ganamos clientes por el boca-boca que nos referencian por nuestro buen servicio.

visitashosting

El Data Center de Infortelecom Hosting se encuentra en Valencia.

Algún día ya entraremos en otro tipo de valoraciones, no acbo de entender porqué defendemos la calidad de nuestros productos frente a fuertes competencias pero somos incapaces de comprar en local por el hipotético ahorro de unos céntimos. Quien apoya a su comunidad, se apoya así mismo, supongo que de ahí el éxito de las redes profesionales de contactos…pero eso será otro día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.