Qué es un servidor dedicado

En el artículo “Servidores dedicados: preguntas frecuentes” ya te contamos brevemente qué es un servidor dedicado. Ahora vamos a profundizar un poco más hablándote también de las características y las ventajas.

Un servidor dedicado es una máquina física utilizada únicamente por un cliente. La posibilidad de usarla en exclusiva cubre las necesidades de los clientes que buscan modelos de más potencia y de más calidad.

Las principales ventajas de los servidores dedicados

De todas las ventajas que tienen los servidores dedicados frente a otro tipo de alojamientos, estos son los más destacados:

  • Seguridad: solo hay un cliente que dispone del servidor por lo que la seguridad aumenta considerablemente. El cliente es el único que tiene acceso a dicho servidor por lo que si manejas datos sensibles y privados es muy aconsejable que utilices un servidor dedicado.
  • Independencia: con un servidor dedicado le proporcionamos total independencia al cliente ya que ese servidor es de uso personal y exclusivo.
  • Posibilidad de instalar aplicaciones: en los servidores dedicados los clientes tienen la posibilidad de instalar cualquier aplicación que deseen, algo que no es posible en los servidores compartidos porque podrían ocupar demasiado espacio. Además, también pueden cambiar el sistema operativo y hacer lo que quieran siempre y cuando cumplan las condiciones de la empresa de hosting.
  • Facilidad en el mantenimiento: todas las tareas de mantenimientos y las actualizaciones del servidor dedicado se pueden hacer con mucha más facilidad que en un servidor compartido.
  • Administración:  Los administradores del hosting son los encargados de gestionarlos, y no el propio usuario, lo que los convierte en servidores dedicados administrados.

Por qué debo elegir un servidor dedicado

Un servidor dedicado proporciona mucha seguridad, un aspecto esencial en proyectos grandes y privados.

Si tu empresa depende de la web y de la base de datos debes elegir el servidor dedicado porque te proporcionará un entorno mucho más privado y seguro.

Su exclusividad es una de las principales razones por las que debes elegir un servidor dedicado ya que gracias a ella tienes todas las ventajas nombradas con anterioridad: seguridad, independencia, fácil mantenimiento y posibilidad de instalar aplicaciones.

Servidores dedicados en Infortelecom

En Infortelecom los servidores dedicados tienen un alta completamente gratuita, garantía de hardware y además son servidores de alto rendimiento.

Los servidores dedicados que ofrecemos en Infortelecom, gracias a nuestras innovadoras tecnologías, cuentan con las mejores prestaciones.

En relación a nuestro objetivo, queremos cubrir las necesidades de cada uno de nuestros clientes, por ello ofrecemos diferentes gamas de servidores dedicados:

  • Servidor standard
  • Servidor profesional
  • Servidor Premium

Si quieres conocer los detalles y costes de las diferentes gamas de servidores dedicados puedes pinchar aquí o llamar al 910820073.

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España y agente oficial acreditado de dominios .es

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

INICIAR CHAT

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información