¿Qué es VPS?

¿Recibes muchos visitantes en tu sitio web? Si tu negocio está creciendo y buscas aumentar la calidad en tu proyecto, el VPS puede ser una buena salida.

Un servidor VPS o Servidor Virtual Privado es un tipo de hosting compartido con algunas características similares a las de un servidor dedicado ya que solo nosotros tenemos acceso a él.

El servidor dedicado ofrece al usuario una mayor privacidad y seguridad respecto al alojamiento compartido y, normalmente permite al cliente personalizar el hardware porque es el único usuario del mismo. De este modo, el VPS comparte algunas de las características del servidor dedicado, pero en una situación de alojamiento compartido.

En otras palabras, es un paso intermedio entre el hosting compartido y el servidor dedicado y más barato que este último.

Además, el servidor virtual, al igual que el Cloud Hosting, es un tipo de alojamiento más fiable y ofrece una mayor flexibilidad que el alojamiento compartido.

Cabe señalar que, el VPS se instala en un servidor físico junto a otros servidores virtuales que funcionan como servidores independientes y que tienen su propio sistema operativo. De este modo, con el servidor virtual, cada cliente es exclusivo por lo que puede instalar o desinstalar el software sin afectar al resto y reiniciar de manera independiente. Además, lo que ocurra con el resto de sitios web alojados en el servidor físico no influye en el rendimiento de nuestra página.

Otro de los puntos a destacar es que es posible crear copias de seguridad de los servidores virtuales –también de los servidores físicos que ejecutan en cualquier sistema operativo- a través del servicio Cloud Backup.

¿Necesitas un VPS?

Si tu sitio web necesita más potencia que la ofrecida por un alojamiento compartido, un servidor virtual privado puede ser una solución adecuada para ti.  Debes tener en cuenta esta opción siempre y cuando no necesites la potencia de un servidor dedicado y te parezca limitado el hosting compartido tanto por la potencia mencionada como por las prestaciones, ya que el VPS ofrece la capacidad de hacer cosas más avanzadas.

También necesitas un servidor virtual si estas cansado de competir con otros sitios web por la velocidad, la memoria de almacenamiento o el ancho de banda.

Por tanto, si quieres tener tu ‘parcela’ de intimidad, si buscas un producto flexible y  adaptable a tus necesidades y a un coste más reducido piensa en el VPS como opción, ya que siempre será más caro contratar un servidor dedicado que alojar un proyecto en la nube, bien con el VPS, con el Cloud Computing, etc. Esto se debe a que en la nube puedes ir contratando recursos mientras que en un servidor dedicado tienes que disponer de unos recursos, los utilices o no, desde el principio de la contratación.

Ventajas de un VPS

  • Escalabilidad: los recursos pueden ser mejorados y ampliados.
  • Ahorro de costos: más control a un precio bajo porque está en la nube.
  • Flexibilidad: únicamente pagas los recursos que utilizas.
  • Seguridad: los servidores virtuales funcionan desde contenedores y estos son menos vulnerables que los compartidos.

Distribuciones VPS

Los VPS pueden estar en varios sistemas operativos, dependiendo de la elección del usuario, y sus necesidades web. Debido a la diversidad de los sistemas operativos, también existe una diversidad en las distribuciones empleadas en los mismos, existiendo de dos tipos: VPS Linux y VPS Windows.

Los sevidores linux tiene diversos sistemas operativos en los que funcionar como CentOS, Debian o Ubuntu, mientras que el servidor windows funciona en Windows Server.

 

En Infortelecom disponemos de los mejores planes VPS Linux, como VPS Windows, para que disfrutes de dominios ilimintados; una alta disponibilidad en tu servidor; te garantizamos la utilización de tus recursos, y te verificamos automáticamente las vulnerabilidades y malware que puedan afectar a tus webs.

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

INICIAR CHAT

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información