¿Se puede comprar hosting sin tener un dominio?

Esta es una de las preguntas que muchos usuarios llegan a plantearse alguna vez por diferentes razones. Antes de contestarla vamos a dejar claro en qué consiste el concepto de hosting y dominio.

El hosting o alojamiento web es el servicio que ofrece una empresa proveedora de hosting para alojar todos los elementos necesarios en un servidor, indispensable para desplegar un proyecto web en la red, como por ejemplo nuestro VPS o Servidores dedicados. Por otro lado, el dominio es el nombre por el que seremos reconocidos en la propia Red, la  marca personal de nuestro negocio o idea en el mundo digital.

Una vez definidos con claridad estos conceptos se puede responder a la pregunta que da título al artículo con un rotundo sí; es posible obtener  hosting sin tener un dominio, de hecho es una opción que utilizan muchos usuarios para poder trabajar en sus proyectos web.

Hosting sin dominio

Aunque hosting y dominio son dos términos que están íntimamente relacionados pueden trabajar por separado de manera natural. Por ejemplo comprar un dominio no significa tener a disposición un proyecto web al que dirigirlo.

Una práctica muy usual reside en comprar nombres de dominio para venderlos o subastarlos al mejor postor, conformándose un nicho de negocio emergente y muy lucrativo. La búsqueda y la compra de nombres de dominio es una de las nuevas tareas que han surgido en los últimos años, creándose un activo mercado de gran valor.

Adquirir un servicio de hosting sin dominio puede parecer una decisión incoherente pero en algunas situaciones puede ser una buena opción. Un hosting sin dominio no permite al público general acceder a nuestros proyectos web, pero sí es una buena manera para muchos desarrolladores para realizar pruebas de sus proyectos, la mayoría de las empresas de servicios de hosting suelen ofrecer una dirección temporal para poder ver el desarrollo de los proyectos hasta tener el dominio propio.

De todas maneras lo que está claro es que es posible comprar el servicio de hosting sin tener un dominio con anterioridad, no es una de las opciones más populares pero útil en muchas ocasiones, como por ejemplo, si tenemos la posibilidad de contratar una buena oferta de hosting y no poseer todavía nuestro nombre de dominio  seleccionado.

Ante cualquier duda sobre las diferentes particularidades a la hora de contratar un hosting, es recomendable contar con el asesoramiento de una empresa profesional proveedora de servicios de hosting, para saber con todas garantías la mejor solución posible que se adapte a nuestras necesidades específicas.

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

INICIAR CHAT

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información