Servidores dedicados: Características y ventajas

Cuando se desarrolla un proyecto en Internet, hay varios tips que hay que considerar. Uno de los más importantes es elegir el almacenamiento o servidor de Internet.

Actualmente, existe un amplio abanico de servidores web, entre las que encontramos los servidores dedicados. Tal y como explicamos en el artículo “Qué es un servidor dedicado”, se trata de una máquina física asignada en exclusiva a un único cliente.

Características de los servidores dedicados

Hay varias características que definen a este tipo de servidores web:

  1. Uso intensivo

Una de las características más destacadas de los servidores dedicados es que, independientemente de la cantidad de procesos o aplicaciones con las que se encuentre trabajando el cliente, siempre estará estable.

Es la principal diferencia con respecto a los servidores compartidos, en los que los recursos de la máquina física se dividen entre un determinado número de clientes. Por lo tanto, si uno de ellos bloquea el servidor, el resto se quedarán prácticamente incomunicados.

  1. Entorno privado y seguro

Otra de las características que definen este tipo de servidores web es que, al ser una máquina física cuyo espacio de almacenamiento es de uso exclusivo del cliente, éste tiene un entorno privado totalmente seguro.

Es 100% recomendable para compañías que dependen de Internet y de la base de datos. Con un servidor dedicado solo ellas tienen acceso al mismo.

Ventajas de los servidores dedicados

Este tipo de servidores guardan una serie de ventajas que merece la pena tener en cuenta antes de contratarlos.

  1. Exclusividad

Como su propio nombre indica, la dedicación y exclusividad es su principal y, casi con total seguridad, mayor ventaja. Cuando un determinado cliente contrata un servidor de este tipo no tiene que compartirlo con otros. De esta manera, generalmente el espacio de almacenamiento es superior, pudiendo así aprovechar al máximo todos y cada uno de los recursos del mismo.

  1. Seguridad

Directamente relacionado con la exclusividad, dado que el cliente no comparte su espacio de almacenamiento con otros, la seguridad del mismo es mayor.

  1. Acceso

El cliente que contrata un servidor dedicado tiene total libertad a la hora de acceder al mismo. De esta manera, puede aprovechar su espacio de almacenamiento como mejor le parezca e instalar lo que crea conveniente: Sistema operativo, aplicaciones… Además, el servidor dedicado requiere de actualizaciones y copias de seguridad para protegerlo de cualquier tipo de ciberataque. Por lo tanto, aunque esto sea una gran ventaja, si la persona al mando del servidor no tiene los conocimientos técnicos suficientes para manejarlo, puede convertirse en una desventaja a medio y largo plazo.

Contrata tu servidor dedicado con Infortelecom

En Infortelecom podemos ofrecerte servidores dedicados alojados en España; contamos con nuestro propio centro de datos en Valencia.  Con más de 20 años de experiencia en servicios de hosting y alojamiento web, te ofrecemos el máximo rendimiento para tus bases de datos y sin límite de tráfico. Distintos planes que se adaptan a todo tipo de necesidades.

¡Mantén fuera del alcance de los cibercriminales los datos sensibles de tu empresa con un servidor dedicado!

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.