Servidores VPS vs Hosting

Podemos definir un hosting como un determinado espacio que está reservado en exclusiva a un servidor. O lo que es lo mismo, un espacio en el que se almacenan todos los recursos que necesita un sitio web para funcionar.

Actualmente, existen varios servicios de hosting en el mercado; de esta manera, cada cliente puede contratar aquel que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades. Tenemos por un lado aquellos servicios de hosting que ofrecen un mismo espacio de almacenamiento para varios sitios web; por lo tanto, la memoria RAM y la IP son compartidos.

Y, por otro lado, los servidores VPS, los cuales ofrecen un espacio de almacenamiento exclusivo para cada cliente. En resumidas cuentas, en un mismo servidor se pueden instalar varias máquinas virtuales, creando así varios VPS con un determinado espacio de almacenamiento para cada uno de ellos.

Hoy vamos a explicar cuáles son las características de cada uno de ellos para entender cuáles son las diferencias entre ambos.

Hosting: Características

Una de las principales ventajas del hosting web, especialmente para aquellas compañías que no dispongan de un profesional cualificado en el entorno web, es que no requiere de ninguna gestión relacionada con el servidor. Es el propio proveedor del hosting el encargado de realizar las tareas de mantenimiento y actualización.

Es una opción muy económica, especialmente recomendada para la fase de introducción en el mercado de los sitios web. No obstante, hay que tener en cuenta que se comparte un mismo servidor con otros sitios, así que si en algún momento hay un gran volumen de tráfico, pueden darse problemas de sobrecarga.

Por lo tanto, a medida que un sitio web crece en cuanto a número de visitas, es recomendable apostar por los servidores VPS.

Servidores VPS: Características

Son servidores propios, de manera que el usuario puede administrarlos y gestionarlos a su antojo. No obstante, es importante tener en cuenta que se necesitan de una serie de conocimientos avanzados sobre sistemas operativos Linux y Windows, además de manejar el sistema de copias de seguridad ya que en este caso es el propio usuario quien debe encargarse de ello.

Aunque hoy en día existen ya soluciones de servidores VPS administrados que facilita en gran medida la apertura de estos servidores a usuarios con menos conocimientos técnicos

Además, los servidores VPS también tienen algunas limitaciones ya que se comparten recursos con el resto de VPS.

De ésta manera, atendiendo a las necesidades, así como a los objetivos, estrategias y acciones que tenga fijada cada compañía en el mundo 2.0, puede decidir qué tipo de servidor es el que más le conviene.

Hosting & Servidores VPS con Infortelecom

En Infortelecom te ofrecemos un amplio abanico de planes tanto de servidores VPS como hosting. Tenemos nuestro propio centro de datos en España.

Llevamos ofreciendo servicios de presencia en Internet desde 1996, en los cuales hemos atendido a cerca de 10.000 clientes de todo el mundo con unos resultados plenamente satisfactorios.

Si estás interesado en nuestros servicios y tienes cualquier tipo de consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de éste formulario de manera rápida y sencilla. Será un placer atenderte.

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.