10 Ventajas de tener un dominio propio

Todo negocio o empresa que desee ver su crecimiento y relevancia en su sector debe de plasmar su idea y nombre en la Red. Es un hecho consumado que internet ha cambiado la forma de entender los negocios y con ello nace el nuevo marketing asociado a las nuevas tecnologías, el marketing digital.

Una de las primeras cuestiones que se han de resolver para lanzar nuestro proyecto web reside en la tarea de comprar un dominio que se ajuste a nuestras necesidades. Registrar un dominio es un proceso muy importante pues será el  nombre con el que nos reconocerán en el mundo online, y debe de mantener una cierta fidelidad con nuestra filosofía y marca de empresa.

Veamos las ventajas que tiene registrar dominios web propios para el buen funcionamiento de nuestro sitio web y la visibilidad del mismo.

Negocio serio, dominio propio

Integrar nuestro negocio en la Red supone tener en cuenta una serie de condicionantes que nos obligan a tomar las máximas precauciones para mostrar un proyecto web serio y con un alto valor añadido. Para ello es fundamental, entre otras cosas, adquirir un dominio propio  pues nos proporcionará una serie de ventajas que no podemos dejar escapar:

  • Estaremos en posesión de un dominio personalizado fácil de recordar, afín a nuestra marca, con el texto o palabras que hayamos escogido.
  • Un nombre de dominio propio aporta seriedad y profesionalidad a nuestro proyecto web, siendo una gran nota diferenciadora entre la enorme competencia existente en la Red.
  • El registro de un dominio propio nos asegurará su exclusividad y la garantía de que ninguna otra persona o entidad pueda utilizarlo.
  • Potencia nuestra marca en la Red, remarcando nuestro nombre dentro de los negocios online.
  • En términos de posicionamiento un dominio propio está por encima de otros tipos de dominio, siendo de gran relevancia para motores de búsqueda como Google.
  • Los dominios propios pueden añadir extensiones regionales, lo que ayuda a focalizar en las búsquedas por país o geográficas.
  • Permiten poseer  correo electrónico personalizado con extensión de nuestro dominio, aportando un perfil serio y profesional para nuestro negocio.
  • Podremos adquirir nuestro nombre de dominio con distintas terminaciones (.com, .es, .net…), posibilitando apuntar nuestro negocio a varios de estos nombres de dominio.
  • Los costes de adquisición no son muy altos, siendo una inversión muy baja para la alta rentabilidad a largo plazo.
  • Los dominios propios dan confianza por lo que repercute en las interacciones y transacciones con clientes y usuarios.

En definitiva, todo son ventajas al adquirir dominios propios. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestro equipo experto, le asesoraremos sobre la disponibilidad y registro de dominios profesionales.

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

INICIAR CHAT

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información