5 razones para migrar a la nube

La “nube” es un concepto natural y muy común dentro del sector tecnológico. De hecho, el Cloud Computing ha revolucionado la forma de concebir el área IT de muchas empresas, ofreciendo servicios y ventajas muy interesantes.

En primer lugar, para muchas personas la primera  tarea es entender el concepto de sistema en la nube, que no dejan de ser sistemas de almacenamiento ofrecido por terceros, en un contexto remoto y virtual.

Diariamente convivimos con aplicaciones que utilizan el concepto de la nube: Dropbox, Google Drive, o iCloud, cuya versatilidad y eficiencia han mejorado el rendimiento y productividad de sus funcionalidades.

Veamos 5 razones básicas para migrar nuestro entorno de trabajo en la nube, y disfrutar de las amplias ventajas que nos ofrecen los cloud services.

Ventajas de migrar a la nube

Los sistemas basados en VPS, en los últimos años han convencido a miles de empresas que han visto en sus características una nueva forma de entender la gestión técnica de las empresas. Veamos cuáles son las principales razones para migrar nuestro entorno de trabajo a la nube:

  • Sistema Cómodo y Práctico. Poseer un sistema IT basado en la nube elimina todas las obligaciones que requiere mantener y gestionar una infraestructura de este tipo; tanto equipos físicos como la necesidad de administrar el apartado de software dejará de existir, pues todo lo que necesitamos se encontrará de forma remota. Tan solo deberemos preocuparnos por nuestro trabajo y no en lo referido al departamento IT, pues esta labor será realizada a cabo por terceros.
  • Fácil Adaptabilidad. Migrar nuestro entorno a la nube no requiere de grandes conocimientos en nuevos sistemas ni complicadas técnicas de reciclaje. Basta con seguir unos pasos sencillos y familiarizarse con el nuevo entorno virtual.
  •  Bajo costes y Ahorro. El gasto es la principal preocupación de las empresas, trabajar en un sistema basado en servidores virtuales disminuye los costes. En primer lugar, no tenemos que sufrir un gran desembolso de instalación y configuración del sistema, los usuarios de los cloud services pagan solo por lo que consumen, más el tipo de configuración contratada. Sin olvidarnos de la optimización en la reducción del coste de energía al no poseer la pertinente infraestructura física de un sistema IT.
  • Movilidad. Si buscamos un entorno que siempre este funcionando y en el cuál podamos acceder a él desde cualquier lugar, los servicios implementados en la nube son la respuesta a esta necesidad, pues su propia tecnología facilita el acceso por diferentes plataformas móviles.
  • Seguridad. Todo el tema relacionado por el respaldo de los datos y las copias de seguridad correrá a cargo de la empresa proveedora de servicios cloud, una total garantía de la continuidad de nuestro negocio y el rendimiento del mismo.

Las ventajas de contratar los servicios basados en la nube inciden en la efectividad, seguridad, accesibilidad y rendimiento de nuestro negocio, y se consolidan como el futuro en el mundo IT de las empresas.

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

INICIAR CHAT

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información