¿Cómo ser registrador de dominios?

Si has pensado en ofrecer a tus clientes un paquete de servicios web mucho más completo puedes  plantearte hacerte registrador de dominios.

Un registrador de dominios es una empresa que vende dominios a una persona u otra empresa a cambio de una cuota. Los dominios más comunes son: .es, .com, .org, .info, .biz.

El camino para convertirte en registrador puede parecer largo y difícil, por eso te mostramos  cuales son los principales pasos que debes seguir para empezar a comprender todo el proceso:

Elementos a tener en cuenta para ser registrador de dominios

  1. NEGOCIO DE LOS DOMINIOS: como en cualquier otro negocio, antes de empezar debes estudiar este negocio y aprender sobre el manejo de dominios.
  1. ICANN: La Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) es una agencia sin ánimo de lucro y de utilidad pública que opera a nivel internacional. Su cometido es asignar las direcciones del protocolo IP, de los identificadores de protocolo, de las funciones de gestión del sistema de dominio y de la administración del sistema de servidores raíz .

Aquellos que deseen ofrecer dominios genéricos de primer nivel (gTLD), deberán firmar un acuerdo con la ICANN.

Así que ten en cuenta que tu empresa debe pasar por esta organización si desea convertirse en registradora de dominios y averigua toda la información necesaria.

  1. OTRAS ACREDITACIONES: infórmate sobre otras acreditaciones que sean necesarias: aprende sobre las necesidades del dominio de nivel superior genérico y el dominio de nivel de código del país.
  1. AUTENTICACIÓN: es probable que debas proporcionar pruebas de tu empresa y de tu autoridad como representante de dicha empresa.
  1. AGENTES REGISTRADORES: infórmate sobre todas las reglas que deben cumplir los agentes registradores, como saber si es necesario un seguro de responsabilidad empresarial para proteger su negocio de los dominios o la necesidad de tener una dirección IP fija.

¿Cómo debo solicitar la acreditación para ser agente registrador.es?

  1. Cumplimenta el formulario de datos disponible en Red.es y envía la documentación que se te exige junto al contrato de Agente Registrador.
  1. Una vez acreditado el cumplimiento de las obligaciones y el poder de representación que tienes en la empresa, debes firmar el contrato que te proporcionan.
  1. Paga la factura correspondiente a la cuota de alta para ser Agente Registrador, enviada por correo postal.
  1. Tras efectuar el pago, verificaran si tu empresa cumple con las obligaciones técnicas establecidas en el contrato y que accede de manera satisfactoria a la herramienta de gestión de nombres de dominio .es

La burocracia ocupa un lugar importante en este proceso, por ello el tiempo que puedes tardar en conseguir tu objetivo puede ser más del esperado. Sin embargo, si  cumples cada uno de los pasos que te hemos explicado y toda la documentación que aportas es correcta, procederán a incluirte en la lista de Agentes Registradores y tu empresa podrá empezar a dedicarse a la venta de dominios.

 

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España y agente oficial acreditado de dominios .es

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

INICIAR CHAT

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información