Google castiga Symantec y ya no confía en sus certificados SSL

Chrome, el conocido navegador web del gigante Google empieza a mostrar como NO seguras muchas de las webs con certificados SSL emitidos por Symantec.

Los expertos en seguridad de Google publicaron en el blog de seguridad de la compañía que todas las webs con certificados SSL emitidos por Symantec de antes del 1 de junio de 2016 serán marcadas como no seguras a partir de marzo de 2018. Esta drástica medida no es repentina, sino que responde a una investigación previa del buscador a la empresa de certificados de seguridad en la que se detectó la emisión indebida de más de 30.000 certificados de validación extendida.

Desde Google han manifestado el deseo de “mantener la seguridad y privacidad de los usuarios al navegar por la web” y por ello han decidido “retirar su confianza en la infraestructura de Symantec y en todos los certificados que haya emitido”.

Plazos para cambiar de certificado de seguridad

Este mismo mes de marzo el gigante de Internet ya ha empezado a marcar  de manera paulatina como no confiables los 30.000 sitios web con certificados de seguridad de la citada compañía, pero será en octubre de 2018 cuando se produzca la inhabilitación definitiva de estos certificados,  coincidiendo con el lanzamiento de una nueva versión de Google Chrome 70. Siete meses son los que tienen los desarrolladores web para sustituir su certificado SSL de Symantec por los de cualquier otra marca avalada por la confianza del rey de Internet.

  • Marzo 2018 –> Google comienza a marcar como no seguros las páginas Web con certificados SSL de Symantec.
  • Octubre 2018 –> Inhabilitación definitiva de los certificados de seguridad Symantec.

Certificados SSL avalados por Google

El Grupo Infortelecom, a través de sus diferentes marcas, pone a disposición de clientes y usuarios de Internet una amplia oferta de certificados SSL avalados todos ellos por Google, como son  Comodo, GeoTrust, Rapid SSL, y Thawte. Además, para que no tengas que preocuparte de nada, nosotros nos encargaremos de su instalación totalmente gratis.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y los profesionales del departamento comercial te informarán y asesorarán en todo lo que puedas necesitar para que tu negocio siga siendo seguro en Internet y tus ventas no paren de crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *