La importancia del hosting en un e-commerce

La elección del proveedor de hosting es una decisión clave para una tienda online. Se debe tener en cuenta diversos factores y todos ellos incidirán, en mayor o menor medida, en el buen funcionamiento del e-commerce y en la buena (o mala) experiencia que acabarán teniendo los clientes de la tienda online.

¿Por qué es tan importante un buen servicio de hosting para tu comercio electrónico?

Estabilidad y fiabilidad de los servidores

Un e-commerce está abierto 24 horas al día, por lo que la estabilidad y fiabilidad del servidor en el que esté alojado será esencial. Un buen servidor, bien gestionado y manejado, se traducirá entre otras muchas cosas en una óptima velocidad de carga. Los usuarios lo agradecerán… y el SEO también.

Buena atención al cliente y soporte técnico

Un e-commerce necesita de la intervención del personal técnico del proveedor de hosting en muchas ocasiones, así que hay que asegurarse de que el acceso al servicio técnico es rápido y permanente.

Gestionado

Manejar un servidor supone dominar muchos conceptos técnicos que pueden llegar a ser realmente complejos. Por ello, es muy recomendable que el servidor esté totalmente gestionado por el proveedor de alojamiento web.

Escalable

Puede que al comienzo el e-commerce sea una pequeña tienda con un catálogo reducido y pocos visitantes pero ¿qué ocurre si los visitantes empiezan a crecer y el catálogo llega a tener una extensión considerable? Es necesario asegurarse de que el proveedor de hosting permitirá ampliar el plan de alojamiento siempre que se vaya necesitando y que el trámite será sencillo y exento de incidencias técnicas.

Seguridad y privacidad de datos

Las cuestiones legales son básicas en un e-commerce. Hay que conocer cómo maneja el proveedor de alojamiento web la privacidad de los datos de usuarios, así como cuestiones técnicas como los certificados SSL. No debemos olvidar que la seguridad de una tienda online es clave. Un buen plan anti-malware y contra los virus es importantísimo para un e-commerce.

¿Por qué elegir el hosting de Infortelecom?

El alojamiento web de Infortelecom ofrece las máximas garantías de seguridad, estabilidad y fiabilidad para un uso profesional o empresarial, con centro de datos en España y un servicio técnico de total confianza.

Además, pone a disposición de los e-commerce planes escalables y personalizables según las necesidades del negocio en cada momento, con tarifas desde 9,95 € al mes para el plan más básico hasta los 29,95 € al mes para el plan premium.

Y todo con la garantía de una empresa con más de 20 años de experiencia. Con solo ponerse en contacto con Infortelecom, ayudamos a elegir el plan de hosting más adecuado para cada tienda online.  Asimismo le acompañaremos en todo el proceso de puesta en marcha del e-commerce.

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.