Las mejores herramientas de email marketing para tus campañas

En el ámbito de la comunicación, las nuevas tecnologías han puesto al alcance de las compañías una gran selección de herramientas para llegar a su público objetivo. Así, una de las herramientas que mejores resultados aporta a día de hoy es el email marketing. Campañas con mensajes personalizados que llegan a los usuarios a través de la bandeja de entrada de su correo electrónico y que, si se diseñan correctamente, aportan unos resultados excelentes en términos de impacto y actividad.

Hoy hemos recogido algunas de las principales ventajas de las campañas de email marketing, así como algunas de las herramientas más utilizadas por compañías de todo el mundo.

Ventajas de las campañas de email marketing

  • Personalización: El comportamiento de los usuarios es cada vez más individualizado, de manera que cada día demandan información más personalizada a las empresas, una información que se adapte a sus necesidades. En resumidas cuentas, los clientes quieren sentirse “únicos”, por lo que las compañías deben adaptarse a esta exigencia por parte de su target. El email marketing permite crear un mensaje en el que el receptor sienta que está creado especialmente para él.
  • Estadísticas en tiempo real: Una de las principales ventajas del email marketing es que las compañías pueden conocer el impacto de las mismas en tiempo real.
  • Coste: El coste de creación y envío de una campaña de email marketing es muy bajo en comparación con el que exigen los medios tradicionales. Este tipo de comunicación entre las empresas y los usuarios es uno de los que mejor relación coste-resultados tiene.

Las mejores herramientas de email marketing

  • Mailchimp: Casi con total seguridad, es la plataforma más conocida a nivel mundial con más de 12 millones de usuarios. Uno de sus principales puntos fuertes es su interfaz intuitiva, la cual pone la creación y el envío de este tipo de campañas al alcance de todo el mundo. Además cuenta con un amplio abanico de opciones de personalización, de manera que las empresas pueden adaptar su mensaje con gran precisión a su imagen de marca, así como a los gustos y preferencias de su público objetivo.
  • Acumbamail: Otra herramienta de email marketing en español. permite la creación, envío y gestión de los resultados en real time. También cuenta con una opción que permite crear campañas SMS con mensajes personalizados a los usuarios.

Planes Infortelecom: En Infortelecom tenemos para ti una herramienta fácil y completa en la que puedes crear campañas de email marketing 100% personalizadas. Puedes crear formularios, así como gestionar tus contactos y conocer los resultados en tiempo real. Planes que se ajustan a todo tipo de compañías y que van desde los 0€.

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *