Los 4 mejores CMS del mercado

Los CMS (Content Management System), también llamados Sistemas de Gestión de Contenidos o, simplemente, gestores de contenidos, representan una manera sencilla de crear contenidos web sin necesidad de ser un experto programador. Posiblemente por eso se han hecho tan populares hoy en día y han crecido tanto su número y variedad. Precisamente, para facilitar la elección a la hora de usar un gestor de contenidos, se exponen aquí los 4 más útiles.

Los 4 gestores de contenidos más utilizados

Los incluidos en este apartado son los gestores de contenidos más utilizados por ser los más versátiles y flexibles. Con ellos es posible hacer desde los típicos blogs, para los cuales estaban pensados originariamente, hasta tiendas online, pasando por webs empresariales de cualquier otro tipo. Se trata de los siguientes:

WordPress

Este CMS, Inicialmente creado como plataforma para blogging, se ha convertido en un poderoso gestor de contenidos a medida que sus desarrolladores han ido implementando nuevas funcionalidades. Actualmente es muy utilizado para crear páginas web estáticas, incluso en ámbitos empresariales. Cuenta con una tasa de uso del 15,70 %, la mayor del sector y no sin motivo, ya que es de muy fácil uso. Tiene incontables plantillas, tanto gratuitas como de pago, y lo mismo ocurre con sus plugins, con los que se puede personalizar al límite de lo imaginable.

Joomla

Este CMS es uno de los más populares y se ha revelado como apto tanto para pequeños como para medianos y grandes sitios web. Resulta muy práctico como gestor de contenidos multimedia y también es bueno en el sector del e-commerce y webs con mucho tráfico. No es tan fácil de configurar como otros, pero, una vez implementado, todo queda a medida de los deseos del usuario.

Blogger

Se trata de una plataforma para la creación de blogs sencilla y gratuita. No es un gestor de contenidos avanzado, pero su popularidad y facilidad de uso lo convierten en uno de los más importantes del sector. Además, dado que es propiedad de Google, los contenidos que en él se introduzcan serán indexados por este buscador sin necesidad de especiales conocimientos SEO.

Drupal

Es un gestor de contenidos famoso por su estabilidad y capacidad de soportar gran cantidad de tráfico, por lo que es ideal para proyectos de gran envergadura. Como inconveniente más evidente hay que destacar que resulta más difícil de instalar y configurar y requiere de conocimientos y experiencia previa con gestores de contenidos. Aunque no dispone de tantas plantillas y plugins como otros CMS, los disponibles en la actualidad son de mayor calidad y fiabilidad.

Con esta breve descripción de los 4 gestores de contenidos más utilizados y populares ya es posible lanzarse a crear una página web sin especiales conocimientos de programación.

Infortelecom, el mejor servicio de hosting y servidores en España

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

INICIAR CHAT

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información