VPS vs Servidores Dedicados: ventajas e incovenientes

El sector del alojamiento web en España ha crecido de manera exponencial en los últimos años y con él las empresas proveedoras que ofrecen distintos servicios de hosting .En muchas ocasiones, los usuarios no aciertan con la elección del servicio de hosting, principalmente por el desconocimiento de sus características.

Una de las dudas más comunes que surgen a la hora de contratar un servicio de hosting reside en saber si nos interesa más un VPS o un servidor dedicado. Antes de conocer qué ventajas y desventajas nos ofrecen cada una de estas opciones de hosting, vamos a intentar definir de forma sencilla en qué consisten.

Un Servidor Virtual Privado (VPS) es un tipo de servicio de hosting compartido generado a partir de la partición de un servidor físico en varios servidores para diferentes clientes con configuraciones diversas.

En cambio, un servidor dedicado está formado por una sola máquina exclusiva para el cliente, no es compartido por otros clientes.

Una vez que tenemos claro el concepto de estos dos populares servicios de hosting, ¿Cuál podría adaptarse mejor a nuestras necesidades? Veamos cuales son las ventajas y desventajas de estos dos tipos de opciones de hosting.

 

VPS vs. Servidor Dedicado: ventajas y desventajas

Un servicio de hosting adecuado es aquel que responde de forma eficaz a las necesidades actuales de nuestro proyecto web, esto quiere decir que a medida que nuestro proyecto o negocio web vaya creciendo las necesidades irán cambiando y con ello el servicio de hosting.

Para tener claro que nos puede ofrecer un VPS y un servidor dedicado vamos a enumerar una serie de ventajas y desventajas que pueden ayudarte en el proceso de elección de hosting:

  • En un servidor dedicado el 100% de los recursos de la máquina serán para tu proyecto web, en cambio en un VPS se poseemos recursos asignados propios y compartimos la máquina con otros clientes, por lo tanto se le supone al servidor dedicado más potencia.
  • Con el servidor dedicado tenemos acceso y control total al hardware y recursos de la máquina, los recursos son estáticos. VPS ofrece más facilidad de escalabilidad y de flexibilidad en la optimización de sus recursos.
  • Por otro lado muchas opiniones desglosan la idea del peligro de un entorno compartido para nuestros datos e información, otorgándose una seguridad más personalizada en las opciones dedicadas.

En definitiva, para tomar partido por una solución u otra es necesario conocer las necesidades específicas de nuestro proyecto web, además de conocer las responsabilidades que requieren cada uno de estos servicios de hosting.

Infortelecom es líder en hosting en España. Nuestros expertos le ayudarán a tomar la decisión correcta con información clara, transparente y personalizada para que pueda realizar una correcta elección de su servicio de hosting.

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

INICIAR CHAT

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información